10 Beneficios para la salud de comer piña !

Información diversa sobre las piñas

Fue nombrado por su similitud con la fruta de pino. El viajero Cristóbal Colón fue el primero en traer piñas a Europa después de regresar de Sudamérica.Al principio de su descubrimiento se vendió caro y no estaba disponible para todo el mundo.Ahora es una fruta muy extendida, disponible en todas las formas y se vende en lata.La piña se utiliza con fines terapéuticos, tratando problemas digestivos.

Los nutrientes más importantes contenidos en la piña , La piña contiene muchos valores nutricionales importantes para el cuerpo humano, con dos rodajas de piña que pesan hasta 122 g sobre estos valores dietéticos de la siguiente manera :

Calorías 50 calorías.Sodio 10 mg.Potasio 120 mg.Hidratos de carbono 13g.Fibra 1g.Azúcar 10g.La vitamina C es el 50% del valor diario recomendado diariamente.La piña también es una fuente importante de muchos otros elementos como la prolamina, dolor de brazos y relieves, aliviar la inflamación, ayudar a acelerar la recuperación después de la cirugía, e inhibir el crecimiento tumoral.

La piña también contiene elementos: tiamina, magnesio, manganeso, folit y betacaroteno.

Los beneficios más importantes para la piña
Los nutrientes contenidos en la piña la convierten en una importante fuente de beneficios nutricionales, y uno de los beneficios nutricionales más importantes de la piña es:

Reducción del azúcar en la sangre
Una piña contiene 13 g de fibra, y los estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que siguen dietas basadas en fibra tienen bajo nivel de azúcar en sangre, mientras que las que tienen diabetes tipo 2 tienen un nivel más bajo de azúcar, grasa e insulina.

Mejorar la digestión
La piña contiene una gran cantidad de agua y fibra, y estos elementos mejoran la digestión, reduciendo el estreñimiento.

Promover la salud del corazón
La piña es rica en potasio, vitamina C y gama de fibras, por lo que es una fruta que mejora y fortalece la salud del corazón.

Mejora la fertilidad
La piña contiene muchos antioxidantes, y estas sustancias trabajan para resistir los radicales libres que dañan el sistema reproductivo, por estas razones la piña es una de las frutas más recomendadas para aquellos que están dispuestos a tener hijos.

Proteger la piel y su frescura
La piña contiene vitamina C, que protege la piel de los factores que la dañan, y la piña sifonea la piel para el colágeno, dándole la frescura deseada, reduciendo las arrugas y ocultando aspectos del envejecimiento.

Ayuda a tratar la artritis tentadora
La piña contiene sustancias antiinflamatorias y esto la convierte en un factor que contribuye al tratamiento de la artritis degenerativa.

Fortalecer la salud del sistema inmunitario
Algunos de los experimentos realizados en Japón en algunos niños, donde mostraron que la ingesta de piñas enlatadas por parte de los niños redujo su incidencia de muchas infecciones virales, a diferencia de los niños que no comían, y su tasa de recuperación era más rápida.

Protección contra la presión arterial alta
La piña contiene grandes cantidades de potasio y esto protege contra la presión arterial alta y ayuda a disciplinar su tasa corporal.

Protección contra el asma
La piña contiene una cantidad de betacaroteno, uno de los elementos más importantes que protege contra el asma, especialmente si se toma en grandes cantidades.

Protección contra el cáncer
Esto se debe a que las piñas contienen, como se mencionó anteriormente, tanto antioxidantes, vitamina C, y betacaroteno, todos los cuales inhiben la formación de radicales libres que conducen a la formación de células cancerosas, especialmente cáncer de próstata.

Alergias causadas por piñas

Las alergias a la fruta son raras, pero se asocian con comer o beber fruta, y a veces oler o tocar la fruta conduce a alergias.La piña es una fruta cuya ingesta puede conducir a síntomas alérgicos en personas con ella.Los síntomas de la alergia a la piña varían a medida que aparecen en forma de erupción cutánea que aparece en uno o varios lugares del cuerpo, o en forma de picazón, los síntomas pueden convertirse en dolor gastrointestinal, vómitos y diarrea.Las alergias a la piña son una alergia transmitida genéticamente, así que ten cuidado si un miembro de la familia tiene este tipo de alergia, especialmente cuando los niños comen piñas.Piña enlatadaLa piña es una fruta que se puede vender en lata, donde hay muchas especies, algunas de las cuales se añaden azúcar y otras están libres de azúcar.Hay piña congelada, que es cruda pero conserva todos los valores nutricionales.Lo mejor es elegir latas de piña sin azúcar y filtrarlas antes de comerlas.

Advertencias antes de comer piña

Hay algunas consideraciones que debe tener cuidado antes de comer piñas:No comer piña si una persona está tomando betabloqueantes que tratan enfermedades del corazón, porque en este caso comer piña conduce a un mayor potasio en la sangre, y esto causa daño especialmente para las personas con problemas renales que hacen que no funcionen bien, y a veces puede conducir a un mayor riesgo si los riñones no pueden deshacerse de la alta cantidad de potasio en la sangre.Las personas con reflujo geriátrico pueden desarrollar algunos síntomas como resultado de comer piña, ya que es una sustancia que contiene elementos ácidos, lo que conduce a síntomas de acidez estomacal.